domingo, 4 de marzo de 2012

EL PRINCIPITO

ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

"Un ser extraño, un ser excepcional y precioso, un Principe, un Principe bondadoso y distraido, perdido entre nosotros".
(Capitán G. Courtin)


Estuche y libro



EL PRINCIPITO. A todos los encuadernadores nos hace ilusión trabajar en este  libro. Se presta para hacerlo en mosaico, como este ejemplar que os muestro. Los mosaicos estan inspirados en sus ilustraciones.


Portada 



El libro que encuaderné es una edición de Enrique Saiz Editores, S.A. Mexico de 1994, editado en español e inglés, fué un regalo que le hicieron a mi hijo.



Contraportada con pieles de colores


 Antoine de Saint-Exupéry nos muestra en El Principito toda su filosofía, su manera de entender la vida.  Parece que fué su editor américano el que le sugirió que escribiera sobre ese niño que el escritor llevaba dentro y que siempre estaba dibujando.



Libro abierto, lomo rotulado con película colores



Como iba a ser una historia para niños tenia que tener ilustraciones, como ninguna de las que le presentaban le convencía decidió ilustrarlo él mismo con dibujos sencillos e ingenuos.



Guardas pintadas a mano



En realidad la obra está dedicada a todos los adultos que ya hemos olvidado al niño que fuimos y que todavia llevamos dentro.




Cabezada realizada a mano, útilizando la técnica de Clarisa Blanco



El Principito, es una reflexión sobre la soledad individual y la amistad que es capaz de enriquecer la vida humana y restablecer las relaciones entre los hombres.


Espero que os animéis a leerlo.


Maria

1 comentario:

  1. Te ha quedado muy guapo el diseño. Original y freso, pero manteniendo la esencia romántica de la historia. Un saludo ;)

    ResponderEliminar