miércoles, 28 de marzo de 2012

LAS COSAS DEL CAMPO. JOSE-ANTONIO MUÑOZ ROJAS (I)





"Quien sabe las razones de un amor? Son secretas como las aguas bajo la tierra, que luego salen en manantial donde menos se les espera. Nada se guarda y el amor menos que nada. A fuerza de pasar los ojos sobre este campo, lo vamos conociendo como el cuerpo de una enamorada"



De "Las cosas del campo" he realizado una encuadernación clásica y otra  moderna, ahora os presento la primera.

Libro con estuche

Su autor José-Antonio Muñoz Rojas. Nació en Antequera (Málaga) en 1909. Era un enamorado del campo. Este libro lo escribió en 1946 en su cortijo La Casería del Conde donde se retiró los últimos años de su vida para disfrutar de su campo y donde fallecería unos días antes de cumplir 100 años.

Portada

Damaso Alonso gran amigo del escritor, le dijo en una carta: "Has escrito, sencillamente, el libro de prosa más bello y más emocionado que yo he leído desde que soy hombre". 


Libro abierto, lomo con nervios


En 1998  obtuvo el Premio Nacional de Poesía por su libro "Objetos perdidos" y le concedieron el XI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoaméricana en 2002, por el conjunto de su obra.

Detalle de la esquina


La encuadernación es clásica. Está encuadernado en piel chagrén. Las tapas están decoradas con hilos y esquinas gofradas. El lomo tiene nervios y está rotulado con oro. Se completa con un estuche de petaca con las bocas en piel.

Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario