miércoles, 14 de marzo de 2012

PARAISO INHABITADO (I). ANA MARIA MATUTE

PARAISO INHABITADO. Ana María Matute.
"Tal vez la infancia es mas larga que la vida"


libro y portada

Fué para mi una gran alegría que en noviembre de 2010 le concedieran el Premio Cervantes a Ana María Matute por toda su obra. Creo que ha sido de los  más merecidos. Esto suponía que para el Premio Nacional de Encuadernación, tenían que escoger un libro de esta autora. Tuve una gran satisfacción cuando me enteré que el libro escogido era el último de la escritora Paraiso Inhabitado.

Libro en estuche

Yo ya lo tenía pues había sido  un regalo de los Reyes Magos en 2009. Me había gustado tanto que ya lo tenía encuadernado. Pero como quería presentarme al concurso tuve que solicitarlo y encuadernar el que había editado el Ministerio.

Hoy os presento el que hice primero, ya me contareis cual os gusta más. Yo tengo mi preferido.

Portada

Este es la primera edición de diciembre de 2008. Está editado por Ediciones Destino. Paraiso inhabitado fué el el regreso de Ana María Matute después  de un silencio de ocho años y es por encima de todo, una novela estupendamente escrita, literatura verdaderamente de la buena.

Portada y contraportada

Segun contó la escritora en la novela hay elementos autobiográficos. Reivindica la infancia y el poder de la imaginación para afrontar la vida.



Guardas

El libro está encuadernado en piel chagren azul, con mosaico y rotulado en oro. Las cabezadas están hechas a mano con hilos de seda. El estuche en forma de libro esta forrado por fuera en tela azul marino y por dentro con el mismo papel de las guardas.

Espero que leáis este libro. Para mi fue también una vuelta a  muchos recuerdos de mi infancia.


En otro post os hablaré del libro presentado al concurso.

Maria



1 comentario:

  1. Me ha encantado,soy una enamorada de Paraiso inhabitado. Saludos

    ResponderEliminar