jueves, 3 de mayo de 2012

MARIO VARGAS LLOSA EN IVORYPRESS MADRID








Desde hace seis años, las obras de los ganadores de los Premios Nobel de Literatura han sido  objeto de un programa de encuadernación artística de la Swedish Bookbinders Guild (SBI) y  expuestas en la Fundación Nobel en Estocolmo.  En los tres últimos años la labor se ha encomendado a encuadernadores del mismo país e idioma que el premiado.

En el año 2010 el prestigioso Premio correspondió a Mario Vargas Llosa, del que ahora se ha escogido el título El sueño del Celta, editada por Alfaguara. Las encuadernaciones de esta obra se  han realizado en Suecia y España, utilizando cada encuadernador dos ejemplares del mismo libro, una edición en sueco y otra en español. 15 de estos ejemplares estan firmados por el autor

Los 38 libros presentados  que se exhibieron en el Museo Nobel de Estocolmo, vienen una semana a Madrid dándonos la  oportunidad de examinarlos. La muestra ha sido organizada por Per-Andres Hübner, comisario y miembro del Consejo de la Swedish Bookbinders Guild (SBI) y Ana Ruiz-Larrea, socia fundadora de la Asociación de Encuadernadores Españoles (AFEDA), que serán los encargados de hacer la presentación el día 7 de mayo a las 19 horas.

La exposición estará abierta desde el lunes 7 de mayo hasta el sábado 12, en la Ivorypress, calle Comandante Zorita, 48, Madrid, con horario de lunes a viernes de 10,00-14,00 y de 16,30-20,00 horas. Sábado 11,00-14,00 horas.

Os animo a que visitéis la exposición.

Maria


3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación María. Tienen muy buena pinta. Intuyo que podré hacer un hueco en mi extensa agenda para asistir. Un saludo!

    ResponderEliminar