domingo, 7 de octubre de 2012

REAL CLUB NAUTICO DE LA CORUÑA. 75 ANIVERSARIO



Este libro se editó con motivo del 75 aniversario de la fundación del Real Club Náutico de La Coruña. El RCNC se creó en 1926 y siempre fué una Sociedad de gran influencia tanto en La Coruña como en Galicia.


Tapa original


Mi familia siempre estuvo muy ligada a este Club. Primero mi abuelo Enrique Prieto-Puga perteneció a la Junta Directiva en 1941 siendo presidente Pedro Barrié de la Maza.



Junta Directiva Año 1941


Mas tarde su hijo José-Mª Prieto-Puga Ruiz "Poritos",  fué un gran regatista que defendió al Club en multiples competiciones. Navegaba en la clase "Anduriña" con su barco "El Coitadiño" y consiguió numerosas copas. 


Poritos en el centro con traje claro

Regata clase Anduriña La Coruña


Después los hijos de este han seguido la tradición marinera y su vinculación con el RCNC, y ahora su nieta Sofía Toro Prieto-Puga, formada en la cantera del Club, ha conseguido una medalla de Oro en unas Olimpiadas. Sofía competía en la clase "Elliot" y junto a Angela Pumariega y Tamara Echegoyen consiguieron la Medalla de Oro. El RCNC le dió un homenaje y la nombró Socia de Honor.


Lomo en piel


El libro está escrito por el periodista  Angel Padín y va narrando año tras año las vicisitudes del Club con fotos muy curiosas y a la vez podemos conocer la historia de la ciudad.


Tapa en piel y tela


Encuadernado industrialmente, conservé dentro las tapas originales y le hice una holandesa en piel azul y tela haciendo juego. Está rotulado en oro.


La entrada de hoy está dedicada a esas tres deportistas que con su tesón y sacrificio de años y sin  que  nadie diera un duro por ellas han conseguido traer a España una medalla de Oro de las Olimpiadas de Londres 2012.


Las tres campeonas

Enhorabuena y un beso.

María

1 comentario:

  1. Valor, coraje, entrega, sacrificio... Los valores que representan las campeonas olímpicas hacen mucha falta a nuestra hermosa España.

    Sobre la Coruña como dice la canción popular "vivir en La Coruña que bonito es".

    ResponderEliminar