miércoles, 15 de enero de 2014

84, CHARING CROSS ROAD. Helene Hanff.

                                                                                          14 East 95th St.
                                                                                          New York City

                                                                                    5 octubre 1949


                Marks & Co.
                84, Charing Cross Road
                Londres, W.C. 2
                Inglaterra

                Señores:
                
        Su anuncio publicado en la Saturday Review of Literature dice que están ustedes especializados en libros agotados. La expresión "libreros  anticuarios" me asusta un poco. Porque asocio "antiguo" "caro". Digamos  que soy  una escritora pobre amante de los libros antiguos y los que  deseo son imposibles de encontrar aquí salvo en ediciones raras y carísimas, o bien en ejemplares de segunda mano en Barnes & Noble que,  ademas de mugrientos, suelen estar llenos de anotaciones escolares.

        Le adjunto una lista de mis necesidades más apremiantes. Si disponen ustedes de ejemplares limpios de segunda mano de algunos de los libros de esa lista, y a un precio que no rebase los 5 dólares por unidad, ¿tendrán la amabilidad de considerar la presente como un pedido en firme y enviármelos?

      Dándoles de antemano las gracias les saluda

                                                     Helene Hanff
                                         (Srta.)  Helene Hanff




Es un libro que leí hace muchos años y me encantó, por eso lo quise encuadernar para conservarlo mejor.


A un amigo de la  escritora se le ocurrió publicar las cartas que ésta había intercambiado durante muchos años con un librero de Londres. A lo largo de la obra vamos viendo como va surgiendo una amistad entre dos personas alejadas físicamente pero a la vez cercanas por su pasión por los libros. Tuvo muchísimo éxito y en el año 1987 se rodó una película basada en esta historia. Estaba interpretada por Anne Bancroft y Anthony Hopkins.

Se dijo entonces que era la película mas bella sobre libros que jamas se había filmado.


84 Charing Cross Road está muy recomendado para los amantes de los libros  y merece francamente la pena. Esta muy bien editado por Anagrama, con un precio asequible. Animaros a leerlo no os arrepentiréis.


La encuadernación la hice en piel chagren amarilla. El título, el autor y los tres hilos de los bordes van gofrados. Lleva también un pequeño mosaico en piel marrón y verde. Las guardas son de papel en tonos verdes y amarillos.


Si os fijáis en el libro abierto quise representar un sobre de cartas con la dirección, remitente y sello.


Como la piel amarilla es muy delicada le hice una camisa en tela verde para protegerlo y que no se arañe ni decoloré con el tiempo. También tiene su correspondiente estuche de petaca.


Espero que os guste.

María



2 comentarios:

  1. Una encuadernación magnífica y muy apropiada para este maravilloso libro.
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado la encuadernación el libro se la merece. Yo también te deseó lo mejor para el 2014. Un abrazo

      Eliminar