jueves, 12 de abril de 2012

LAS COSAS DEL CAMPO (II). JOSE-ANTONIO MUÑOZ ROJAS






"Hoy han venido los abejarucos y su llamada nos ha traído a la realidad de que la primavera va penetrando tremenda e imperiosa a pesar de los fríos retardados y de las últimas violetas, que se van como vinieron, inadvertidamente"




Dibujo de La Casería del Conde


El libro que os presento hoy es otra encuadernación de "Las Cosas del Campo". Está editado por Pre-textos, las viñetas son de Martita Wiessing Oropesa y son una preciosidad, con una gran sencillez y elegancia. La edición es de una gran calidad.



Lomo rotulado con oro
                                 

Este es uno de los libros más importantes de Muñoz-Rojas, lo escribio entre 1946 y 1947 en su cortijo de La Casería del Conde. El mismo dijo que "Mas que un diario de sucesos campesinos son apuntes esquemáticos que podrian haber servido para textos más extensos". 


Libro abierto
                  

El escritor era un gran narrador del mundo rural, los paisajes, las tareas agrícolas. Al final no se  sabe si es poesía o prosa. El se consideraba a sí mismo un agricultor que escribía. 


Detalle del dibujo gofrado de la tapa
                        

Para este ejemplar escogí una encuadernación sencilla. Las tapas estan gofradas con dos dibujos del interior del libro. El lomo está rotulado con oro. Las guardas están pintadas a mano.

El estuche va forrado con el mismo papel que las guardas.

Espero que os animéis a leerlo, muy recomendable para los amantes de la naturaleza.

Maria









2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación María. Cuando tenga tiempo lo leeré. Me ha gustado mucho el diseño del libro.

    Un saludo,
    Lázaro-

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirme. El libro es una preciosidad no dejes de leerlo.

    ResponderEliminar