jueves, 13 de septiembre de 2012

LEON EL AFRICANO. Amin Maalouf


"A mi Hasan, hijo de Mohamed el alamín, a mi, Juan León de Medicis, circundado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un Papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de Africa, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún pais, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del  camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía"






Después de dos meses sin poder publicar, hoy volvemos al trabajo esperando tener ya una continuidad.

Me había llevado los deberes a medio hacer a mis vacaciones, pero el hombre propone y Telefónica dispone. Tenía preparadas varias entradas para publicarlas, pero por mucho que quise era misión imposible, la cobertura iba y venía y para descargar tardaba un montón de tiempo que no merecía la pena perder.




Hoy simplemente os enseño otro de mis primeros libros en tela, solamente que pegué la tapa original sobre la tela. Era una edición de bolsillo con hojas sueltas que se empezaban a despegar, como el libro me habia gustado mucho y lo quería conservar, lo cosí a la américana.

Este sistema es muy bueno para arreglar libros que no tengan un valor muy grande pero que no queramos perder. Como podeis ver en la foto lo he hecho con muchos otros libros.

Leer el libro os gustará.

María

6 comentarios:

  1. Yo también batallé con el 3G de Telefónica. En mi pueblo de Huesca hay una cobertura penosa. El libro me ha encantado. Es una solución muy apañada para determinados libros con poco valor. Que pereza da reintegrarse a la rutina laboral...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laureano gracias por tu comentario. Espero que tengas éxito en tu batalla con Telefónica.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Creo que tengo ese mismo "Peter Pan" y lo encuaderne muy al principio, cuando estaba en primero de restauración, porque me encantaba ese cuento.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que le tengo mucho cariño, era de mi madre. La edición es de 1928 y estaba muy estropeado. A mi también me gustaba, tiene unos dibujos deliciosos. Me alegro que también lo conserves. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. "León el africano" es de mis eternos pendientes.
    Yo también tengo algunos libros de mi madre de los años 40 y 50 que necesitarían por lo menos este tipo de encuadernación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí hace muchos años y me gustó mucho, animate. Esta encuadernación es muy práctica para salvar este tipo de libros y evitar que se pierdan.

      Un abrazo María.

      Eliminar