lunes, 30 de junio de 2014

SHAKESPEARE ENCUADERNADO

"Knowing I Lov´d my books, be furnish´d me
From mine own library with volumes that
I prize above my dukedom."

The Tempest, I,ii, 166



Con el nombre de Shakesperare Encuadernado, se está celebrando hasta el 5 de septiembre en la Imprenta Municipal, calle Concepción Jerónima número 15 de Madrid, la exposición sobre el segundo Certamen Internacional de Encuadernación 2013.

Presentación del acto

Esta convocatoria abierta a todos los encuadernadores sin distinción de país, está organizada por la Designer Bookbinders, una de las mas famosas asociaciones de encuadernadores del mundo. Colabora con ella la Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford, que es la mayor biblioteca universitaria del Reino Unido con mas de 11 millones de ejemplares de libros, que es visitada por mas de 300.000 personas al año.

G. Kirkpatrich.U.K

El principal patrocinador del premio es Mark Getty en honor a su padre Sir Paul Getty, gran coleccionista y amante del arte de la encuadernación.

Stephen Conway. U.K.

Se han presentado 253 encuadernadores de 31 paises. Se premiaron y seleccionaron 82 obras que son las que se exponen ahora en Madrid, además de otras cinco de encuadernadores españoles participantes.

Participante española

El primer premio fue para Dominic Riley del Reino Unido. Un gran trabajo maravillosamente ejecutado que es muy difícil apreciar en la foto. Tanto las tapas como las guardas en piel están maravillosamente trabajadas, al natural lo podréis apreciar muy bien.

Dominic Riley. U.K. Primer premio

El segundo premio ha sido para el español Eduardo Giménez, un trabajo también precioso y perfecto. Clásico y a la vez muy moderno.

Eduardo Giménez. España. Segundo Premio

El libro a encuadernar tenía que estar relacionado con Shakespeare y en la exposición se ve un completo repertorio de sus obras.


Jeff Clements. U.K.

Animaros a visitar la exposición. En las fotos no se puede apreciar bien los trabajos, para los que no podáis venir a Madrid han editado un catálogo que se puede comprar en www.designerbookbinders.org.uk., www.bodleianbookshop.co.uk. o en amazon.com.

Sol Rébora. Argentina


María

1 comentario:

  1. Cuesta elegir el mejor. Creo que ha habido bastante nivel en el certamen. El año que viene igual me animo a presentarme.
    Que tenga buen viernes.

    ResponderEliminar